Facultad de Ciencias Marinas

Secretaría de Investigación

La Secretaría de Investigación tiene por objetivos promover la investigación científica y tecnológica, brindar información sobre las convocatorias, la comunicación de los proyectos de investigación y de becas, la difusión de los requerimientos para acceder al sistema de incentivos a los docentes investigadores, la gestión de los informes técnicos de la ESCiMar, las pasantías de estudiantes en laboratorios, las Becas de Investigación para Estudiantes Avanzados (BIESAV) y las Becas de Estímulo a la Vocación Científica (EVC-CIN).

El Laboratorio de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos funciona como una dependencia de la Secretaría de Investigación.

Objetivos de la Secretaría

• Incentivar la investigación en ciencias y tecnologías marinas y promover la articulación de la ciencia fundamental no orientada y su aplicación en las necesidades humanas y el desarrollo tecnológicos.
  • Facilitar el acceso a la información referida a Becas, Subsidios y otras actividades de C&T
  • Cumplimentar las actividades requeridas por la SECYT-UNCo (Categorización en el programa de Incentivos a los docentes investigadores, Subsidios, Becas, SEDRONAR, entre otras).
  • Promover la participación de estudiantes en el entrenamiento y ejecución de tareas de investigación.
  • Organizar eventos de interés científico a través de jornadas y congresos.
  • Fomentar la participación comunitaria en relación con temas de preocupación ambiental.
  • Favorecer la relación de la ESCiMar con organismos nacionales e internacionales a fin de facilitar el intercambio científico tecnológico.
  • Brindar asesoramiento científico tecnológico a autoridades del ámbito local, provincial y nacional en relación a temas de investigación de su competencia.

Dra. María Cecilia Salas

Contacto y administración