Facultad de Ciencias Marinas

Posgrado

Dirección de posgrado

La Dirección de Posgrado de la FaCiMar tiene a su cargo el tratamiento de todos los temas relacionados con las actividades y carreras de posgrado en el ámbito de la unidad académica y su relación con el Consejo de Posgrado de la Universidad Nacional del Comahue, del cual, el Director de Posgrado de la ESCiMar es miembro integrante. La Dirección cuenta con el asesoramiento de una Comisión de Posgrado, integrada por docentes-investigadores designados al efecto por el Consejo Directivo (CD) de la FaCiMar.

Entre las tareas mas frecuentes de la Dirección se destacan, entre otras, el análisis de las propuestas de las diversas actividades de posgrado (ej. cursos), para los cuales se verifica que cumplan con los estándares de calidad académica y se ajusten a la normativa vigente, a los fines de proponer su aval por parte del CD.
A partir de mayo de 2023 se han cumplimentado todos los requerimientos formales establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación de la Nación para comenzar con las inscripciones de alumnos a la nueva carrera de Doctorado en Ciencias Marinas, oferta única en el país. Esta carrera de posgrado tiene por finalidad formar profesionales al más alto nivel académico en el campo de las Ciencias Marinas, a través de la aprobación de un conjunto de cursos de posgrado y del desarrollo de un trabajo de tesis resultante de una investigación científica original, cuyos resultados constituyan un significativo aporte a la ciencia y sus aplicaciones, para una mejor comprensión del funcionamiento de los ecosistemas marinos y/o la resolución de los problemas socioambientales derivados de las interacciones sociedad-naturaleza en el ámbito de estos particulares sistemas socioecológicos.

Dirección de Posgrado

Dr. Matías Ocampo Reinaldo